¿Qué es?
La ósmosis común, es un proceso esencial y de gran importancia en toda la naturaleza. Gracias a ella, las raíces de las plantas consiguen absorber el agua desde la tierra con sus raíces, y nuestros propios riñones la utilizan para filtrar la sangre de impurezas.
La ósmosis inversa, consiste en hacer funcionar este mecanismo en sentido opuesto, para purificar el agua. En la ósmosis inversa, una bomba empuja el agua a alta presión a través de una membrana semipermeable para eliminar impurezas.
¿Cómo funciona
La ósmosis inversa es como tener una barrera ultrafina que deja pasar solo las moléculas de agua y bloquea casi todos los contaminantes, incluso los más pequeños y difíciles de atrapar. Es como si se filtrara el agua a través de un colador extremadamente fino (90 mil veces más fino que un cabello humano) que deja pasar solo el agua limpia y bloquea todo lo demás, incluidos virus, bacterias, productos químicos y metales pesados.
Pero aquí está el detalle: algunas de esas cosas malas quedan atrapadas en la membrana y no pueden pasar. Así que, para mantener la membrana limpia y funcionando correctamente, una parte del agua que lleva esas cosas malas se desecha y se envía por otro camino, como al drenaje. Es como si estuviéramos separando el agua limpia de la sucia y necesitamos tirar la sucia para que el agua limpia siga fluyendo y sea segura para beber. Esa es la razón por la cual los purificadores de ósmosis inversa descartan agua en el proceso.
¿Por qué es mejor?
Imagina que el agua está llena de contaminantes, como suciedad, bacterias y productos químicos. Cuando utilizamos un filtro convencional de carbón activado, este atrapa algunos contaminantes mientras el agua pasa a través de él. Pero aquí está el truco: el carbón activado por si sólo no puede atrapar todos los contaminantes, especialmente los más pequeños, como bacterias, virus y productos químicos más difíciles.
Por lo tanto, mientras que el filtro de carbón activado puede hacer un buen trabajo eliminando algunas impurezas como el cloro o cloraminas, o hasta incluso algunos pesticidas, la ósmosis inversa es mucho más efectiva para purificar el agua al eliminar una gama más amplia de contaminantes, lo que la hace una opción más confiable para obtener agua limpia y segura para beber.
Todos nuestros equipo de Purificación Serie P, vienen equipados con una membrana de Ósmosis Inversa de marca Toray, fabricadas en Japón, que logran eliminar más de 1000 contaminantes.